INGATE

From The Sip Trunking Experts

TMCNet:  Ubuntu llega a la telefonía, con una interfaz espléndidamente refinada y con una capacidad completa para PC cuando se acopla a ésta

[January 02, 2013]

Ubuntu llega a la telefonía, con una interfaz espléndidamente refinada y con una capacidad completa para PC cuando se acopla a ésta

Londres --(Business Wire)--

Canonical anunció hoy una exclusiva interfaz para teléfonos inteligentes para su popular sistema operativo, Ubuntu (News - Alert), que utiliza los cuatro bordes de la pantalla para una experiencia de mayor inmersión. Ubuntu ofrece de manera excepcional a los OEM de teléfonos y a operadores móviles la posibilidad de concentrar teléfonos, las PC y clientes ligeros en un súper móvil de una sola empresa.

"Esperamos que Ubuntu sea popular en el mercado empresarial, permitiendo suministrar a los clientes un dispositivo único y seguro para todas las funciones de PC, de cliente ligero y de teléfono. Ubuntu es ya el Linux Enterprise Desktop más utilizado, con clientes en una amplia gama de sectores enfocados en la seguridad, los costos y la capacidad de gestión", dijo Jane Silber, Directora Ejecutiva de Canonical. "También vemos una oportunidad en teléfonos inteligentes básicos que se utilizan para telefonía, SMS, web y correo electrónico, donde Ubuntu tiene un mejor rendimiento gracias a sus aplicaciones centrales nativas y a su elegante presentación."

Ubuntu está dirigido a dos segmentos móviles primordiales: Los súper móviles de alta tecnología, y los teléfonos inteligentes de nivel básico, ayudando a los operadores a acrecentar el uso de datos de los consumidores que normalmente sólo utilizan el teléfono y la mensajería, pero que podrían abarcar el uso de la web y del correo electrónico en su teléfono. Ubuntu también es atractivo para los que aspiran a ser consumidores experimentados que quieren una experiencia fresca con un desempeño más rápido y sofisticado, en un dispositivo con un menor costo de materiales.

La interfaz de teléfono para Ubuntu introduce experiencias particulares para el usuario nuevo del mercado móvil, incluyendo:

1. Edge magic: gestos del pulgar en los cuatro bordes de la pantalla que permiten a los usuarios encontrar contenido y cambiar entre aplicaciones más rápido que otros teléfonos.

2. Inmersión profunda en contenido - los controles aparecen sólo cuando el usuario los necesita.

3. Una atractiva búsqueda global para aplicaciones, contenidos y productos

4. Comandos de voz y texto en cualquier aplicación para un acceso más rápido a capacidades sofisticadas

5. Aplicaciones nativas y de web o de HTML5

6. Gráficos personalizados cambiantes en la pantalla de bienvenida.

Ubuntu ofrece opciones convincentes de personalización para partner apps, contenidos y servicios. Los operadores y los fabricantes de equipos originales pueden agregar fácilmente ofertas de su propia marca. El servicio personal en la nube de Canonical, Ubuntu One, proporciona servicios de almacenamiento y de medios de comunicación, intercambio de archivos y un servicio de transacción segura que permite a los socios a integrar sus propias ofertas de servicios con facilidad.


Canonical facilita el desarrollo de teléfonos con Ubuntu. La compañía proporciona servicios de ingeniería para aliviar la complejidad de mantener múltiples bases de código que ha demostrado ser un problema común para los fabricantes de teléfonos inteligentes, liberando al fabricante para que se enfoque en el diseño del hardware y en la integración. Para los proveedores de silicio, Ubuntu es compatible con el paquete de apoyo para la tarjeta (BSP) típico de Android (News - Alert). Esto significa que Ubuntu está listo para ejecutarse en los diseños más económicos de chipsets.

Al llevar Ubuntu a los teléfonos, Canonical se posiciona de manera exclusiva con un sistema operativo único para el cliente, el servidor y la nube, y una familia unificada de interfaces para el teléfono, la PC y el televisor. "Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo", dice Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Vicepresidente de Productos Canonical.

Canonical atiende actualmente a los fabricantes líderes de PCs: ASUS, Dell, HP y Lenovo (News - Alert), certifican la mayoría de sus PC con Ubuntu y lo preinstalan en los mercados globales. Más de 20 millones de PC de escritorio ejecutan hoy en día este SO, y Canonical estima que cerca del 10% de las nuevas computadoras portátiles y de escritorio en todo el mundo serán entregadas con Ubuntu en 2014. Ubuntu es también muy popular como una plataforma de servidor, el SO de servidores número uno en las principales nubes públicas y el principal SO de servidor para OpenStack, la IAAS de código abierto.

Para obtener más información visítenos en CES (News - Alert): Caseta #30659 South Hall 3 nivel superior.

Final

Comentarios textuales de apoyo

Peter Winston, Director Ejecutivo de Integrated Computer Solutions, Inc. (ICS):

"Casi todos los teléfonos modernos tienen una gran cantidad de componentes de código abierto, sólo era cuestión de tiempo para que alguien creara un teléfono de código abierto puro, sin ninguna restricción. Un verdadero reproductor de código abierto tiene la oportunidad de ser un actor importante en los mercados emergentes, así como con las personas que ya están comprometidos con el código abierto. Es realmente emocionante ver a Ubuntu entrar en el mercado de la telefonía."

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Vicepresidente de Productos de Canonical:

"Estamos forjando al futuro de la computación personal. Ubuntu se ha consolidado en las computadoras de escritorio, y tiene una posición única para estar en el centro de la próxima ola de productos electrónicos de consumo, combinando una hermosa interfaz táctil de una portátil con la experiencia completa de una PC cuando está acoplado a ésta.

Chris Kenyon, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Canonical

"Ubuntu presenta una sola plataforma para todo tipo de computadoras personales y empresariales, una oportunidad única para simplificar las operaciones de la industria y de los usuarios finales por igual. Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de servicios de la industria de PCs al sector móvil."

Acerca de Canonical

Canonical es el patrocinador comercial del proyecto Ubuntu y el proveedor líder de servicios de apoyo para la implementación de Ubuntu en las empresas.

Ubuntu es una plataforma gratuita de código abierto para clientes, servidores y para computación en la nube. Desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en una alternativa natural para usuarios de todo tipo, desde compañías en Fortune 500 hasta fabricantes de hardware, proveedores de contenido, desarrolladores de software y técnicos individuales.

Con desarrolladores, personal de apoyo y centros de ingeniería en todo el mundo, Canonical tiene una posición única para ayudar a sus socios y a sus clientes empresariales a aprovechar Ubuntu al máximo. También opera Ubuntu One, un servicio personal multiplataforma basado en la nube para consumidores.

Canonical es una empresa privada.


[ Back To SIP Trunking Home's Homepage ]

Loading
Subscribe here for your FREE
SIP TRUNKING enewslettter.

Featured Partner


Featured Whitepapers

SIP Security for the Enterprise
Voice over IP (VoIP) is incorporated into a variety of computer networks, both public and private, and used for everyday transactions and communications among carriers, businesses, government agencies...

Making A Broadband Purchase Decision
Businesses today have many options for broadband connectivity. Clarifying your particular business needs prior to selecting a broadband provider will ensure an optimal match of broadband service to your requirements.

Voice-Optimized Network Delivers Premier Call Experience
Customers equate call quality with business quality. Real-time communication, interpersonal interaction, and the cordial tone of a call center representative can create a positive impression of your business that no email can match.

Featured Case Studies

Business Telecom Expenses Reduced 50%
A small to medium sized company in the midwest was interested in migrating to IP Communications, but in today's economy, they were hesitant to upgrade their communication system due to their perception that the cost would outweigh the benefits.

Multi-State Company Cuts Telecom Costs 50%
A multi-site, multi-state company with extensive monthly long distance fees and toll-free charges did not have adequate broadband for Broadvox SIP Trunking requirements, nor did they have a SIP enabled telephone system.

Discover Leisure Connects Remote Users to its IP-PBX
Discover Leisure is one of the largest resellers of caravans and motor homes in the UK. With 15 branch of?ces all over the country, the company spent a great deal of money every month just on internal phone calls.

Featured eBOOKS

Internet+: The Way Toward Global Unified Communication
Connecting the telephony of the enterprise PBX or Unified Communications (UC) system using SIP trunks instead of conventional telephone lines has been very successful in recent years.

What is SIP Trunking? Edition 2
SIP trunking is becoming more of a focus for service providers. One key issue many service providers face when deploying SIP trunks is NAT, or Network Address Translation, traversal.

What is SIP Trunking? Edition 1
A vast resource for information about all things SIP - including SIP, security, VoIP, SIP trunking and Unified Communications.

Featured Videos

Broadvox VAR Testimonial VAR 1:
Part 1 of the VAR (Value Added Reseller) Partner Program Testimonials for Broadvox...

E-SBCs AS The Demarcation Point:
Ingate's Steve Johnson talks to Erik Linask about the role session border controller plays as the demarcation point at...

Demystifying DPI
How can deep packet inspection protect your SIP traffic as well as your entire network?

Featured Resources

Partner Program Overview:
Over 4,000 VARs, Master Agents, Solution Providers, and Independent IT Professionals trust Broadvox. We offer customized services and solutions to fit seamlessly into any company's business model. And when you partner with Broadvox, every member of our team stands behind you and your customers 100%...

SIP Trunk UC Summit

What's New

Presenting the New Ingate/Intertex Website:
Internet+ is an extended Internet access allowing high quality SIP (Session Initiation Protocol) based real-time person-to-person communication, everywhere and for any application. It applies to both fixed and mobile networks ...

Featured Blogs

Featured Webinars

Secure SIP Trunking:
What You Need to Know

Successfully Deploying Enterprise SIP Trunking:
Tools and Techniques for Overcoming Common Roadblocks

Featured Podcasts

Getting the Most Out of Your SIP Trunks:
Ingate's Steve Johnson and TMC's Erik Linask discuss how best practices forgetting the most out of SIP Trunking services and common pitfalls to avoid.

Featured Datasheets

Ingate SIParator E-SBCs
Adopting SIP is a simple process with the Ingate SIParator, the secure enterprise session border controller (E-SBC). The SIParator makes secure SIP communications - including VoIP,SIP trunking and more - possible while working seamlessly with your existing network firewall.

Ingate Firewalls
Everyone is talking about enterprise usage of VoIP, instant messaging and other types of realtime communications including presence and conferencing.

SIP Trunk Solutions for Service Providers
The award-winning Ingate Firewall and Ingate SIParator deliver a high quality, reliable SIP trunk connection between the customer's IP-PBX and the service provider network, and solve interoperability issues to simplify deployments and support for remote diagnosis of reported issues.